viernes, 26 de octubre de 2007

Hagamos memoria: La cuenta 01250151321134 de Cristina

La conclusión de esta investigación es que los Kirchnner se cargaron a sus cuentas lo de la provincia de Santa Cruz, ellos esquivan todas las preguntas que le hacen sobre esto, deberían quedar presos.

PUBLICAMOS UNA CUENTA SECRETA DE CRISTINA KIRCHNER POR 200 MILLONES DE DOLARES EN EL BANCO DE CUBA

DAMOS A CONOCER EL NUMERO DE CUENTA SECRETO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER . ASIMISMO PUBLICAMOS LAS CUENTAS DE CAFFARO SU NUMERO. LA SUMA DE AMBAS CUENTAS ES CERCANA AL DINERO DE SANTA CRUZ

EL INFORME ES DE UNA AGENCIA DEL EXTERIOR, Y EL DATO ES LA INVESTIGACION DEL DINERO DE CUBA EN LATINOAMERICA Y ESTA CLASIFICADO COMO DOCUMENTO SECRETO DE SEPRIN.

(*)

Transferencia de dinero a Cuba:

El hecho de que una congresista de Estados Unidos solicitara una investigación sobre una operación del Gobierno de Cuba mediante la cual colocó 3 mil 900 millones de dólares en el sistema bancario internacional usando un programa de la Reserva Federal de Estados Unidos, nos llevó a profundizar en el tema, llegando a relacionarlo con dinero enviado de Argentina a Cuba, en el año 1994.

Todo se inicia cuando la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, republicana por el estado de Florida, informó de que hizo la petición al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, a la Reserva Federal y a Unión de Bancos Suizos (UBS), pidiendo una investigación.

"Le envié una carta al congresista Michael G. Oxley, presidente del Comité de Servicios Financieros de la cámara, pidiendo una investigación formal sobre esta maniobra de Cuba que de una manera ilegal ha usado la Reserva Federal de Estados Unidos para lavar 3 mil 900 millones de dólares", dijo Ros-Lehtinen.

El Gobierno cubano utilizó un programa de reposición de billetes deteriorados de dólares para colocar esa cantidad de dinero en cuentas bancarias cuyos titulares se desconocen, según una información publicada por el diario El Nuevo Herald, citando una investigación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

En la información se señala que Thomas C. Baxter, vicepresidente ejecutivo de ese organismo, explicó que de acuerdo con la pesquisa, empleados del UBS se pusieron de acuerdo para "aceptar ilegalmente dólares en efectivo enviados por el Gobierno cubano y acreditar el valor de los mismos en cuentas bancarias".

Ros-Lehtinen explicó que la transacción es ilegal porque de acuerdo con una ley estadounidense, ningún país que está en la lista de las "naciones consideradas terroristas puede usar el sistema bancario de Estados Unidos".

La investigación, agregó la congresista, también podría arrojar luces sobre la procedencia del dinero, que según el Gobierno de Cuba son ingresos por concepto de turismo y remesas.

"Queremos saber a quiénes le dieron ese dinero, cómo se realizó la operación y quién recibió los fondos. Los ingresos de Cuba por turismo no pueden llegar a tal cantidad y esto puede ser producto de lavado de dinero por tránsito de drogas ilícitas o por otras transacciones irregulares", señaló.

La legisladora, de origen cubano, también envió una carta a la Reserva Federal y a UBS para que suministren los nombres de las personas involucradas en la transacción, la cantidad que recibieron y cuál era el destino del dinero.

"Si las cifras no cuadran, podría significar una prueba de que Cuba está usando las leyes estadounidenses y bancarias internacionales para lavar dinero", añadió.

Ros-Lehtinen previó que el presidente de Cuba, Fidel Castro, no colaborará con la pesquisa, pero es una forma de presionarlo para que "una vez más se muestre como el mentiroso y para que los grupos financieros internacionales tengan más cuidado cuando acepten dinero de países como Cuba".

La supuesta operación del Gobierno cubano se descubrió cuando una firma de contadores investigaba los fondos del depuesto presidente de Irak, Sadam Husein.

El UBS y el Banco de la Reserva Federal habían llegado a un acuerdo según el cual la institución financiera suiza facilitaba la circulación de los nuevos billetes estadounidenses y la retirada de los viejos a cambio de no realizar ningún tipo de transacción con los Estados sancionados por Estados Unidos, entre ellos, Cuba.

Según la Reserva Federal, UBS incumplió el acuerdo y algunos ex directivos y empleados del Banco ocultaron, intencionadamente, las transacciones prohibidas en los balances mensuales que el Banco suizo remitía a la Reserva.

En mayo pasado, la Reserva Federal anunció una multa de 100 millones de dólares contra UBS, la mayor entidad bancaria suiza.

No se puede aducir que estos dólares venían del turismo porque la mayoría de los pagos de turismo por viajes y alojamiento se hacen por tarjeta de crédito o cheque a las agencias de viaje.

Estos dólares en billetes viejos vienen de los envíos por mulas, algunos de los cuales son remesas, y de otros métodos de transporte, en yates y aviones privados, que usan los carteles de las drogas para legitimar los u$s 100.000.000.000 (cien mil millones de dólares estadounidenses) al año en efectivo que genera el negocio de los estupefacientes y los provenientes de empresarios dudosos y funcionarios de países del tercer mundo.

Entre las cuentas investigadas, se encuentra la cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que pertenecería, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)

Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz en lo que en un principio se suponía el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge el deposito en el Banco Central de Cuba.

La designación de Caffaro en el Central no es casual. Por disposición de Domingo Cavallo el Banco Central debía llevar un minucioso registro de este tipo de operaciones, cosa que se hizo desde el año 1992. Al requerirse estos registros, el Banco Central informa que en la actualidad esos registros han desaparecido de la entidad bancaria.

Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana, donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de "actividades contra la integridad y la soberanía del Estado" por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades "disidentes".


fuente: http://www.seprin.com

63 comentarios:

Godolphin dijo...

AHHHH, PERO QUE PELOTUDEZ!!!! ALGUIEN REALMENTE CREE ESTE RELATO?? NO HAY NINGUNA PRUEBA DE NADA, NINGUNA AUTORIDAD, SOLO RELATOS VEROSIMILES CON TONO DE ESPIONAJE, DE INVESTIGACIÓN, PERO ES TODO HUMO, QUIEN FUE EL BOLUDO QUE EMPEZÓ ESTO? TENDRÍA QUE IR PRESO POR FALTAR EL RESPETO Y CONSPIRAR CONTRA LAS AUTORIDADES ESTATALES, PERO DEBE SER UN COBARDE QUE SE ESCONDE ATRAS DE UN NICK.

yoelmejor dijo...

Ché, Godolphin! Hablando de pelotude-
ces, me parece que el pelotudo sos vos, que todavia creés en los "peces de colores"! ¿O no será que vos sos
otro de los que andan "prendidos", de
alguna forma, con esos LADRONES!

Anónimo dijo...

Chë, godolphin ya que decis que son pelotudeses, vos sos tan coberde como el que empezo esto, idiota y poco seso, tenes dos dedos de frente y lo usas como vicera de gorra, date a conoser imbecil, sos tan ladron como el que se fue a dios gracias lo llamó el tata por ladino igualmente como todos los KKKKKgadores, anda sabiendo que nunca mas viva la patria con todo los honores, y no los montoneros como vos y como el que se fué, jajajajajaj

Anónimo dijo...

VOS, EL ULTIMO, SEGURO, QUE TATA DIOS LO LLAMO, AL CAGADOR H.DEMIL PUTA DEL TUERTO? OJO.MIRA QUE LA VIUDITA ALEGRE, REPITE MUCHO, SE QUE ANDA ENTRE NOSOTROS Y ...QUE QUERES QUE TE DIGA HERMANO...PARA MI EL MUY TURRO, SE FUE...ALGUN LADO. A ESPERAR ESTA YEGUA, CON TODA LA GUITA.ANALIZA, COMO FUE TODO.besosssssssssssssssssss.

UNA MINA dijo...

GODOLPHIN ES DE OTRO PLANETA O ES POLITICO?
DIOS MIO, ASI ESTAMOS, PORQUE ESTE PAIS ESTA LLENO DE IGNORANTES SIN MEMORIA. PELOTUDOS QUE COMPRAR BUZONES Y SE DEJAN METER EL DEDO EN EL ORTO, POR LO TANTO NOS LO MENTEN A TODOS.
GRACIAS! GRACIAS A LOS "POCOSESO" POR MANTENER A ESTA MANGA DE LADRONES SIEMPRE EN ALZA.

Anónimo dijo...

Acá hay varios que todavía cambiarían espejitos de colores por diamantes. ¡Qué gente pelotuda, por favor! Infórmense antes de creer todo lo que leen y vean desde qué año viene esta "noticia".
Mientras los nabos de siempre sigan creyendo todo lo que reciben por mail así vamos a seguir.
Y unos consejos finales: no tomen coca cola, no tomen red bull, no mezclen mentitas con coca y otras huevadas que vienen dando vuelta hace décadas.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja bien de FACHO che!! gOdlpin!!! eeeeeeeeee asi que pensas distinto a una fosa comun falto que dijeran jajajajajajajajaja que bueno es ver como perdieron el poder y que bueno es que saben que no lo van a recuperar jajajajajajajajaja espejitos de colores? quien fue el que dijo "estamos ganado" jajajaja basta por favor haganle un favor al pueblo argentino sean parate del modelo NACIONAL Y POPULAR o vayan con galtieri que los esta esperando no puedo dejar de reirme jajajajajajajacomo se expresan son siempre igual CHE zurdito etc etc etc jajajaj deja de penasr que las ideas las decimos nosotros jajajajaque hdp son un asco son la verguenza nacional!!!!!!!!! y es anonimo porque ni empedo me registro jajajajajaja me mata el"che godlpin" jajajajajaja esta bueno

Anónimo dijo...

Señoras, señores... Ni tanto ni tan poco. Seguramente esta información está tergiversada. Resulta raro que poniendo un número en el buscador, aparezca una cuenta bancaria y más aun, que sea de tramposos de carrera. De todas maneras lo más probable es que gran parte de lo que dice del destino y origen de los fondos, sea cierto. Sucede que cuando se hacen estas trampas, raramente dejan sus huellas. Pero alguien lo sabe... Y algún día, se filtra.
Tenemos que pensar que elegir a nuestros gobernantes es una tarea más que compleja. Tenemos que lograr que quien gane, gobierne PARA TODOS y no sólo para quienes los votaron. Que aquellos que triunfen, administren y hagan lo que la gente quiere, no lo que ellos quieran. Tenemos que EXIGIR que antes de la votación digan EXACTAMENTE qué van a hacer. Porque nuestro voto no debe ser más un cheque en blanco.
Luchemos para que cada uno de nosotros viva con dignidad, sin prebendas. Con Trabajo. Porque si nos GANAMOS la plata, nadie nos puede venir a decir qué es lo que tenemos que hacer.
VIVA NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

CHEEEEE.... NO ME VAN A DECIR QUE NO LE CREEN A LA YEGUA!!!!!!SI ELLA ES LA NUEVA EVITA!!!!!!
EVITA QUE COMAS.....
EVITA QUE CAMBIES EL AUTO...
EVITA QUE VIVAS FELIZ!!
EVITA QUE ROBES (NO ACEPTA COMPETENCIAS).....
EVITA QUE ESTUDIES...LOS INTELIGENTES Y PENSANTES SOS SUS ENEMIGOS!!!!!
FUERA GUERRILLEROS DEL GOBIERNO JUNTO CON LAS VIEJAS PUTAS DE BONAFINI!!!!

Anónimo dijo...

Realmente es de no creer, o si... con los K todo es posible. Miren que han pasado muchos Presidentes en Argentina, pero como los K nunca. Qué gente tan avara, mal intensionada de robarse todo, de aceptar regalias y hacerse supermillonarios a costillas de la gente que les cree en este pais, veremos como nos irá en las próximas elecciones. Ahora.., si gana otra vez, que la gente no se queje de todo, porque ellos están de acuerdo en un todo con el "modelo " de Cristina.

Unknown dijo...

¿Y NO HAY NADIE QUE LE HAGA LLEGAR ESTOS DATOS A ALGÚN JUEZ PARA INVESTIGAR? ...PORQUE DE SER CIERTO, ESTA SEÑORA Y SUS SECUACES DEBEN IR PRESOS DE POR VIDA Y EL ESTADO, RECUPERAR EL DINERO ROBADO. SI ALGUIEN CONOCE EL MAIL DE ALGÚN JUEZ, QUE LO PUBLIQUE Y LE HACEMOS LLEGAR LA DENUNCIA,PRIMERO POR MAIL Y DESPUÉS EN VIVO Y EN DIRECTO.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE GANA CRISTINA POR VARIOS CUERPOS DE VENTAJAA!!!! VAMOS CARAJO TODAVÍA!!!!

Anónimo dijo...

Cada vez que uno de nosotros pensamos en el gobernante de turno decimos " ahhh, pero que pelotudez!!!, o Que pelotudos somos nos volvieron a afanar descaradamente pero si fuese verdad, intiendo aun más la pobreza que tenemos a nuestro alrededor y si fue mentira no entiendo el fanatismo de algunos argentino por los K que nos robaron la dignidad del trabajo, de la educación,que nuestros hijos pudan jugar en la calle se acuerdan. Creo que si vuelven los k estan más cerca los moyano ¿ Que miedo no ?. Tambien creo que JAPON de los acontecimientos ultimos se recuperan y en poco tiempo serán más fuertes que nosotros, pero del sunami que probocan nuestros politiqueros nunca veremos el futuro, a cagemos bien a palo entre
nosotros mientras ellos se cagan de risa de nosotros................ somos maricones y sin huevos por que todo lo decimos del anonimato, somos todos unos reberendos PELOTUDOS, BOLUDOS, INCAPACES; ALFONSINISTA, MENEMISTAS, K, RE-K,
CRISTINISTAS y otras yerbas. a mi nombre es HÉCTOR uno más....................

Anónimo dijo...

Estudien y lean mas, para que el pais no retroceda; basta de realitys...la Argentina es un reality es una pantalla del socialismo y movimiento popular que nunca existio;se olvidan que somos mas de 35 millones.
A los K ; trabajos para todo el pais no para un solo sector; ricos y clase media basta de pobreza somos ricos en materia pero pobres como pais ;siempre lo mismo roba el de arriba y al de abajo siempre le meten el dedo en c... somos egoistas e injustos.
Y los de arriba es el ejmplo mas claro , y aun asi no sabemos elegir.

Anónimo dijo...

QUE IMPORTA SI ESTO ES VERDAD O MENTIRA? NO ES NECESARIO VER LA CUENTA BANCARIA DE KRETINA PARA SABER QUE ESTA MAFIA SE HA ENRIQUECIDO A COSTA NUESTRA! ACUERDENSE DE ESTO EN OCTUBRE ANTES DE VOTAR, ACUERDENSE DE TODO LO QUE HAN HECHO, EN LA FALTA DE JUSTICIA, EN LA IMPUNIDAD, EN LA INSEGURIDAD, EN COMO SE HAN ENRIQUECIDO CADA UNO DE ELLOS, EN LOS PLANES SOCIALES QUE PAGAN CON NUESTRO DINERO A TODOS LOS VAGOS QUE APAÑA, EN LA POBREZA QUE HA DEJADO SUMIDO AL PAIS. YA NOS HAN MOSTRADO SUS CARAS PARA QUE SEPAMOS QUIENES SON, LOS TERRORISTAS DE AQUELLA EPOCA OSCURA DE LA ARGENTINA. qUE MATABAN INOCENTES, SECUESTRABAN EMPRESARIOS, PONIAN BOMBAS EN LOS JARDINES DE INFANTES, SEMBRABAN EL TERROR. RECEMOS PARA QUE ESTA MUJER NO VUELVA A GANAR, QUIEREN APLASTAR A LA CLASE MEDIA QUE SOMOS LOS QUE ESTAMOS AUN RESISTIENDO, POR ESO TODAVIA NO SE HAN TERMINADO DE SACAR EL DISFRAZ DE CORDERO, UNA VEZ Q LO HAGAN VAN A MOSTRAR SU VERDADERA CARA Y DESPLEGAR TODO SU POTENCIAL. GENTE, TOMENSE UN RATITO Y VEAN QUIENES SON LOS DE LA CAMPORA,Y TODOS ESOS GRUPOS QUE SON FUERZAS DE CHOQUE, PARA QUE? SI ESTAMOS EN DEMOCRACIA, O NO? DONDE FUERON A PARAR TODAS LAS ARMAS ROBADAS? Y EL HELICOPTERO? Y MIL FUSILES KALASHNIKOV QUE INCAUTARON EN 3 ARROYOS? QUIEN SE ESTA ARMANDO EN ARGENTINA Y PARA QUE? COMO ESO MIL COSAS MAS. TODOS SABEMOS QUE LAS FFAA ESTAN TOTALMENTE DESCABEZADAS Y DESVASTADAS, ELLOS SE ENCARGARON DE HACERLO. POR FAVOR, PIDAMOS A DIOS LUCIDEZ PARA VOTAR. QUEREMOS UNA ARGENTINA LIBRE DONDE PUEDAN CRECER NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

Eduardo Redolfi dijo...

Por que no buscan Hoax en google asì aprenden algo.
Para difundir una noticia falsa es muy fácil, abrís una cuenta en un blog pedorro, escribís cualquier pelotudes que se te ocurra y esperas, los boludos hacen el trabajo solos.

Dejen de leer boludeces y agarren los libros salames!

Anónimo dijo...

godolphin sos o te haces??????? pedazo d pelotudo..... no te das cuenta que la vieja turra esta es una ladrona igual que todos los que estan con ella, en que pais vivis???????? o estas de visita???? y no sabes lo que esta pasando

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que nose si es cierto o no esto de los K, pero ciertametne como lei en un comentario y estoy totalmente de acuerdo, no hace falta investigar ni hacer nada para darse cuenta que estos KKs son de lo peor. Para colmo los subditos de los KKs dicen de todo para no dar pie a nada, el tema es que no refutan datos comunes y solo putean y bardean. Este gobierno es una maquina de hacer vagos y hacen lo que sea con tal de un puto voto y llenarce los bolsillos de guita.... son unos reverendos hijos de puta...... Aclaro, nose si esto es cierto o no, pero no me sorprenderia para nada.... bueno ya de estos no me soprenden nada.

Anónimo dijo...

Realmente soy un pelotudo, quién me mandó a entrar en esta página. Más alla de la pelotudez del tema a la que ya se refirió Godolphin, leer a todos los que se deben creer inteligentes por pensar que todo lo que se escriba en contra de Cristina debe ser cierto es de terror. Pensar que los corruptos además son giles y nosotros unos piolas bárbaros que con google podemos descubrir todos los chanchullos de este planeta es el colmo de la pelotudez!!

bastadekk dijo...

a: anonimo del 30 de abril... Google no descubre... te lleva.. el que lo descubre sos vos, solo hay que saber mirar!!
y para mirar mafiosos busca la marcha del 1 de mayo en la 9 de Julio... ahi en el palco hay unos cuantos...

Anónimo dijo...

no puedo creer que todavia haya pelotudos que crean que este gobierno no afana en que pais viven no ven lo que pasa en la calle no hablan con sus vecinos la info que esta en internet puede ser una mentira grande como una casa pero no ven los afanos de jaime o no creen que afano para la corona tmabien la sra presidente no se enriquecio con su patrimonio en estos años no vemos los que vivimos en el conurbano bonaerense como se enriquecen los intendentes que de la noche a la mañana se enriquecen con la guita que nos sacan a los laburantes la guita que se saca del anses para que dentro de muchos aos cobremos una jubilacion de mierda el boludo ese de gpdolphin y otros mas que escribieron no tiene parientes padres vecinos jubilados con una miseria cuando se rompieron el culo toda su vida no le afanaron en la calle a algun amigo vecino etc que conozcan el año pasado le afanaron a mi mujer a la vuelta de casa mataron a un amigo cuando bajaba las cosas de comprar en la puerta de su casa salio en todos los medios o ven los muy ciegos 678 en canal 7 la "television publica" la realidad que nos hacen creer yo tengo familiares desaparecidos y hablar constantemente del pasado nos solucione nada hacia el futuro si quiero justicia y derechos humanos para mis compatriotes que mueren en manos de cualquier pelotudo que roba en la calle y lo mata por nada educacion para mis hijos salud pero de esto no habla la señora presidente se pelea con clarin otra mierda mas que utiliza sus medios para atacarse entre ambos como si fuera un reality mas mientras que salud educacion seguridad que? no importan? pensemos a quien votar no soy quien para decirles a quien piensen y tratemos todos no equivocarnos no seamos tan ciegos y pelotudos

el hombre gris... dijo...

cuando sera el día , en que nos levantemos los argentinos y nos enteremos que un juez honrado,cojudo y limpio (porque los que están deben estar sucios ) porque ninguno hace nada, metan presos a todos estos delincuentes , empezando por nuestra querida kristina , corrupta numero 1.
que dios nos ayude ....

Anónimo dijo...

ANONIMO, sos tan cobarde y pelotudo como llamás a los otros y .... eso sos vos mismo.

No vale la pena que escriba más sobre vos. Lean qué y cómo escribe, ya es suficiente.

Aprendé a hablar y escribir con propiedad y respeto a cualquier persona. Con insultos y avivadas, así está y sigue estando el país. "República banana" para el resto del mundo.
Argentina siempre para atrás, todavía viven con el bombo y los "descamisados.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE CRITICAN A LOS KIRCHNER: Cuando Menem estaba en la Presidencia y se robaron y regalaron el país a la familia, alos amigos y al mejor postor del exterior,ALGUNO DE UDS. PROTESTÓ????????

Porque yo estaba en Argentina en el momento de la reelección (no estoy más, qué suerte!) y ganó de lejos, pero todo el mundo decía que no lo había votado. Todos muy calladitos. Son los mismo que ahora abren la boca, como idiotas, y hablan mal, al pedo y no hacen nada más que seguir tomando café en el bar y siguen hablando al pedo.
Hagan algo, tal vez equivocado, pero ACTÚEN, no hablen solamente. Den soluciones, no sean sólo destructivos.

Anónimo dijo...

Todo comienza con que EEUU hizo un plan de recambio de dólares billetes deteriorados y pretendía impedir que no accedieran a ese canje las naciones con las que tenía cortadas relaciones económicas, como, por ejemplo Cuba.
Si es que los cubanos pudieron hacer valer sus derechos y cambiar sus dólares viejos por nuevos me parece que lograron en definitiva hacer valer sus derechos.
Porque un recambio de billetes no es un control del origen de los fondos o de la amistad o enemistad de sus titulares sino un simple hecho monetario en donde lo que se canjea es billete por billete; y no billete por persona o estado.
Como si nosotros fuéramos a un banco a cambiar un billete deteriorado por uno nuevo y el banco pudiera no hacerlo en virtud de nuestra identidad o de no estar de acuerdo con nuestro manejo económico o político.
Por otra parte, el lograr burlar la exclusión yanqui del plan de recambio de billetes no implica en modo alguno que el orígen de los montos canjeados debiera ser ilegal.
Porque para ese canje de la reserva federal ya era ilegal el sólo hecho de que el dinero fuese cubano.
La cuestión del presunto origen ilícito viene puesta en el artículo con un potencial de que ese dinero "podría" ser proveniente del narcotráfico y de otros países del Tercer Mundo.
Para el articulista que está haciendo toda esta movida es, al igual que para EEUU, ilegal el sólo hecho de que el dinero fuera de orígen cubano.
Desde alli en adelante todo lo demás son pelos erizados y exclamaciones escandalizadas sin prueba alguna. Con esos pelos erizados construyen una brocha con la que quieren pintar de negro a sus opositores políticos.
Pero no hay más que eso, pintura y nada más.
Volviendo a la operación cambiaria que el gobierno cubano habría violado, me parece una inteligente jugada que logra impedir una sanción ilegal de EEUU para con sus opositores.
Una cosa es que EEUU se oponga cortando relaciones comerciales e incluso presionando comercialmente contra un opositor político en el mercado internacional pero toda otra sanción debe gestionarla en el marco de organismos internacionales y no dentro de un canje de billetes de su misma administracion.
El impedirle a determinados estados cambiar sus activos de dólares viejos a dólares nuevos, de haber triunfado habría logrado descapìtalizar al enemigo bajo la excusa de un simple canje al que simplemente no pueden acceder.
Por eso, si Cuba logró saltar esa prohibición me parece una inteligente manera de evitar esa inicua sanción.
No es que Cuba utilice a la reserva federal para lavar dinero.
Cuba utilizó a la reserva Federal para cambiar su dinero, que eso era lo que se le impedía.
Con relación a las acusaciones de lavado de dinero queda como siempre la puerta abierta para imputárselo a cualquier particular o gobierno del mundo, en cualquier momento, pero en ese caso debería ser con pruebas específicas, por supuesto.
Por el momento, esas pruebas aquí no están.
Cordialmente, JCB.

Anónimo dijo...

De ser cierto todo esto, que es basura, estamos fritos. Qué país queremos?, qué calidad de vida buscamos?, qué responsabilidad le cabe a cada uno de nosotros para mejorar la inmundicia de corruptos con poder. Dios nos ampare y como decía alquien, que el diablo se haga el sordo. Hay un juez inexorable e incorruptible,al que nadie, ni aún el más inescrupuloso juzgará los actos de gobierno...

Anónimo dijo...

De ser cierto todo esto, que es basura, estamos fritos. Qué país queremos?, qué calidad de vida buscamos?, qué responsabilidad le cabe a cada uno de nosotros para mejorar la inmundicia de corruptos con poder. Dios nos ampare y como decía alquien, que el diablo se haga el sordo. Hay un juez inexorable e incorruptible,al que ni aún el más inescrupuloso, podrá evitar, Dios juzgará algún día los actos de gobierno...

Anónimo dijo...

HOLA YO NO SE SI LO DE LA CUENTA ES CIERTO PERO DE QUE AFANAN AFANAN NO SOLO ELLA SINO TODOS PONGANSE A PENSAR QUE SI VOS ENTRAS AL SISTEMA DE POLITICOS SI NO TE PRENDES AL JUEGO TE LIMPIAN QUE LE PASO A CHACHO ALVAREZ LO LIMPIARON Y CAYO DELA RUA Y LO MISMO PASA ACA SE FUE UNO Y VIENE OTRO ESTO ES UNA CADENA DE NO TERMINAR Y BIENE DE MUCHOS AÑOS ATRAS MAS DE LO QUE PODEMOS PENSAR Y NO SOLO LA PRESIDENCIA PONGANCE A MIRAR SU LA GOBERNACIÓN DE CADA UNA DE SUS PROVINCIAS ESTAMOS EN LO MISMO ESTO ES ALGO QUE NUNCA VA A TERMINAR Y CON RESPECTO A MENEM QUE LO LEEI EN UNOS DE LOS COMENTARIOS NADIE DECIA NADA PORQUE EL ENDEUDO VENDIO REGALO ,COMO QUIERAN LLAMARLO PERO EN LA EPOCA DE EL TODOS VIVIAN BIEN CAMBIAVAN DE AUTOS TODOS LOS AÑOS SE COMPRABAN CASAS ECT. O ME EQUIVOCO .SALUDOS SOY LUCAS DE POSADAS MISIONES (ACA LA RENOVACION NOS ESTA POR MATAR A TODOS )

Anónimo dijo...

Lamentablemente estamos cagados y por como se vienen manejando las cosas para las elecciones, seguramente sigamos asì.
Es una lastima que estemos llenos de sinvergûenzas que roban a distra y siniestra, este pais tiene todo para llegar a ser en el futuro una potencia, pero primero que nada debiera haber una buena polìtica de educacion para poder lograr una mejor inclusion en la sociedad a aquellos de mas bajos recursos, mostrales a los mas niños que hay un futuro mejor que el que viven viendo a sus hermanos mayores y padres robando, matando, se merecen todos algo mejor.
Mientras que no haya politicas de estado de largo plazo nada va a cambiar, porque cada uno que llega hace lo que quiere o lo que le parece mejor.
Bueno ojalà nuestros hijos y nuestros nietos puedan llegar a ver una argentina mejor.
Feliz dìa de la Patria. Josè

Anónimo dijo...

Realmente no es necesario saber de los depositos de dinero, tanto los fayutos como los inocentes. Los que controlan el monedero son culpables. PUNTO.

Un viaje por Capital solamente, in dica lo siguiente:
1. No hay una sola vereda sana, todas estan rotas!
2. Muy pocas calles y avenidas estan sin pozos!
3. Cables electricos, TV. etc... por doquier!
4. Ratas por toda la Capital. En barios pobres, media clase y en los country!
5. Basura por doquier. No podes hacer un paso sin pisar mierda de perros!
Y todo esto en la CAPITAL FEDERAL. No quiero empezar con las provincias y las carreteras federales. No hablemos de las carreteras de Provincias!!

Adonde se fue el orguyo Argentino??

Saludos del Sombrero...

Anónimo dijo...

La disyuntiva en Octubre 2011 es: Te convertirás en militante K y apoyarás “El Modelo”, o seguirás siendo Gorila, Opo, Corpo, Clarinista, Facho, etc. etc., comunmente utilizado para humillar y denostar a quien piense distinto..???

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS LETRADOS QUE NOS GOBEIERNAN ,Y POR LO VISTO NO SOMOS MUCHOS LOS QUE QUIEREN A ESTE SUELO BENDITO , MIENTRAS TENGAMOS GENTE QUE NO ENTIENDA QUE SOLO EL TRABAJO Y LA ONESTIDAD ES EL CAMINO CORRECTO ,NO TENDREMOS FUTURO, LOS PAISES SIN MEMORIA ESTAN CONDENADOS AL FRACASO , POR LO VISTO A LOS PANELISTAS , NO LES INTERESA ,QUE LA 1050 ES QUEDO CON EL AHORRO DE LOS ARGRNTINOS NI QUE DE UN DIA PARA OTRO UN VIVO DIJO EL QUE APUESTA AL DOLAR ,PIERDE Y LUEGO EL CORRALITO ISO LO SUYO,Y NOS COMIERON LA MITAD DE LOS AHORROS,NO ME VENGAN CON CHACHARA QUE YO LABURO TODOS LOS DIAS Y NO LE VEO LA PATA A LA SOTA ,,,,

Anónimo dijo...

A TODO ESTO, Y EL DINERO DE SANTA CRUZ?

Anónimo dijo...

Pregunto lo mismo: y el dinero de Santa Cruz? No necesité absolutamente ninguna otra información extra para jamás poner mi voto, mi oreja, y menos mi confianza, en esta gente. Para muestra falta sólo un botón.

silsol dijo...

jajajaj!!!!! pero por favor!!!! tan tarada como para creer esto no soy!!!! menos mal que tenemos a alguien como Cristina!!!! los K lograron sacar el paìs adelante, y hay Patria!!!!!!! vamos CRISTINA!!!! nunca menos!!!!!

Anónimo dijo...

silsol y la re puta que te pario...para empezar me haces putear cosa que no me gusta,,, pero me sacas poniendo esas estupideces..sabes q si tenes razon,,,cristina saco el pais hacia adelante...un pais de chorros, un pais de corrupcion, ect. No me vengas a decir que hace las cosas bien cuando $250.000.000 que estan destinados para obras sanitarias se usan para pagar estos planes de mierda que te pagan por cualquier mierda, ensima a estos negros les sacan los impuestos y los unicos pelotudos somos nosotros q tenemos que pagar nuestros impuestos, lo unico que falta es que nosotros les paguemos sus impuestos tambien.

Anónimo dijo...

Mucha gorilada ya ...

Anónimo dijo...

no me salen las palabras para decir mi descontento hacia toda la clase politica que gana sueldos altisimos , con respecto a un obrero comun , un docente , un jubilado,si recortaramos esos sueldos , seguro que habria un poco mas de igualdad, y q mas decir q son unos putosa de mierda

Anónimo dijo...

ARGENTINOS RECUPEREMOS LA LIBERTAD HOY SOMOS PRESOS EN NUESTRA ARGENTINA.LUCHEMOS

Anónimo dijo...

Godolphin debe ser Boudu, Anibal Fernadez o alguno delos ladrones que secundan a la MUY PUTA, Por favor les pido, no la llamen Yegua, ya que este es un noble y hermoso animal que ha ayudado mucho en otras epocas al avance de la humanidad, POR FAVOR, no insulten a tan hermosa criatura de la naturaleza comparando con esta VIEJA PUTA, LADRONA, CORRUPTA, ASESINA, NARCO y otras mierdas más. Desde ahora por favor les pido... KONCHUDA y no yegua.

Con respecto al dinero en Cuba, les parece raro??? esa debe ser una de las cuentitas, debe tener 20 más y con más platita de los contribuyentes. El vizco puto, está con Yabrán en mdio oriente cagandose de risa de todos nosotro y disfrutando de toda la platita que nos robó. Un abrazo.

AHHH, tampoco le digan PINGUINO, es un lindo animalito y no le hace mal a nadie, tampoco se merece que lo comparen con ese HIJO DE UN CAMION LLENO DE PUTAS.

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE. NOY NINGUNA CERTEZA DE LO QUE SE DICE. DE LO QUE SI HAY CERTEZA ES DE QUE ESA GUITA NUNCA VOLVIO AL PAIS. OTRA CERTEZA ES QUE SE DICE UNA COSA Y SE HACE OTRA. POR EJEMPLO CON LA IGUALDAD, LOS MARGINADOS Y TANTAS OTRAS DEL MISMO TENOR. AHORA AL GENIO DE AGUSTION ROSSI SE LE OCURRE ABRIR LOS COUNTRYS PARA QUE TOSOS SE INTEGRES. OTRA VEZ DES-HACER Y DESTRUIR!!! NO SERIA MAS LOGICO, SENSATO Y RAZONABLE HABLAR DE CUANTO DINERO VA A APLICAR EL GOBIERNO PARA "RECONSTRUIR, SANEAR, HABITABILIZAR" LAS VILLAS?
NOOOOO.... EL OBJETIVO ES QUE NOS ENFRENTEMOS ENTRE ARGENTINOS, QUE NO PODAMOS CONSTRUIR UN PAIS DE FUTURO... SI ES QUE TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO.
CDN

Anónimo dijo...

Todas pelotudeses ,,ya varias imputaciones se le atribuyeron a la presidenta ya su famila y de todas salio limpia por la justicia Pero no es el caso de algunos que siguen Pro-cesados

Anónimo dijo...

Este gobierno a hecho muchas cosas a beneficios para la inclucion social ,y para mejorar el trabajo en general una politica de reindustrializacion la mas grande de la historia en argentina .. pero los liberales y consevadores prefieren un gobierno dosil y sin poder cambiar , los destinos y que los habitantes tengamos mejor calidad de vida ..y confecionan enormes mentiras como estas el 54% esta con cristina .agua y ajo !! .jajaa!!

Anónimo dijo...

JAJA... el vizco se cagó todo el otro día... resulta que tiene un departamento alquilado en Juncal y Uruguay... donde para cada vez que anda por Capital. Resulta que el último día del padre, el muy boludo entra al depto... Y SE ENCUENTRA QUE LO HABÍAN ASALTADO... casi se muere de un infarto (esta vez en serio)... como me cagué de risa... por favor...

Juan S, dijo...

lei la nota... los lei a ustedes comentadores... veo los politicos de hoy, veo los de ayer... todos ustedes son uno mas pelotudo que el otro, los K, los antiK, extremistas de mierda que justifican cualquier cosa con tal de tener razon y no escuchan a los que tienen otra opinion, manga de forros pelotudos!!!

Anónimo dijo...

El artículo no cita ninguna fuente verificable. Por lo tanto, no tiene ningún valor. Tanto vale decir que los fondos están en la cuenta número 3829749QL de la sucursal de Goldman Sachs en Qatar a nombre Máximo Kirchner y que los fondos son exactamente US$ 548.440.123 con 45 centavos, según informaciones secretas de la CIA.

Anónimo dijo...

divide y reinarás, esa es la estrategia!!!!!!

Anónimo dijo...

Vengo a decir que un dia la cristina me tiro la onda de chuparmela pero le dije que no

Anónimo dijo...

Como voy a disfrutar cuando estos tengan que compartir carcel con Videla y Cia.o que éstos salgan para dejar espacio a estos KK. Porque si hay justicia ( mejor dicho cuando vuelva la justicia) en nuestra Argentina, debe ocurrir.

Anónimo dijo...

creo esto y mucho mas de ella y de su hijito ,digno hijo de su padre...

Anónimo dijo...

esto no es nada nuevo todo lo que se diga o hagan estar bien visto por los jueces nacionales y tambien van de la mano lo diputados senadores y demas yerba todos sometidos por ella una vulgar h.d.p que no quiere que esista la clase media

Anónimo dijo...

Leí con trsteza como los politicos y en especial los de turno lograron lo que buscaban, dividir a la poblacion para seguir reinando, los Alfonsin por incapaces, los Menem por ladrones, los De la rua por inutiles, los Duhalde por narcos, y los K por corruptos, aseseinos, creadores de pobres y lavadores de cerebros, comparto la idea de seguir una bandera politica, pero simplemente seguirla y no hacerle el juego a los mas grandes estafadores de la moral, que son los politicos, ellos salen siempre bien parados y no dudan al momento de cambiarse la camiseta, como Menem que ahora es de los K.
Por favor, piensen y no se dejen arrastrar de la nariz, que cuando lleguen al final solo van a ver politicos millonarios y el pueblo de verdad siempre tiene que empezar de nuevo, y por ultimo los actuales montogobernantes lo unico que hacen es enfrentarnos contagiando su odio y venganza hacia todo lo que uno a duras penas pudo construir, gracias por leer esto y espero que sirva, yo siempre voy a estar al lado de la gente y no de los politicos....

Anónimo dijo...

Jajaja, yo si lo creo, también creo que Cristina mató a Nestor porque es la amante de los argentinos, es por eso que ahora le dicen la Culiada en vez de la Presidenta.

Anónimo dijo...

gracias a esta PRESIDENTA PEDORRA, me descuentan un porcentaje de mi sueldo para los planes sociales a gente pobre... que culpa tengo yo? entonces..para que mierda estudie? ESTE GOBIERNO DE INCLUSION ME LO PASO POR EL CULO. El que quiere pan que trabaje mangas de ladrones . me llamo jose

Pito largo dijo...

Macri debuto con un pibe!!

Anónimo dijo...

POr favor.... la verdad.... quiero decir que nunca nunca he sentido tanta antipatía con un gobernante.... ni siquiera con Menem me he sentido así, me enfurece que logre sacarme de las casillas con solo dos o tres frases... y los de la cámpora... ufffff.... no puedo explicarles lo que siento.... antes por lo menos te robaban solamente.... ahora lo peor es que te humillan, te denigran, te insultan... muy fuerte te roban y te insultan, es lo nunca visto, y además y como frutillita del postre han dividio a este país de una manera nunca vista, entre hermanos nos atacamos..... que termine todo esto por dios.... yo solo quiero poder ver la tv sin que se me revuelvan las tripas, poder hablar de política sin que me quieran poner el ojo negro y poder trabajar sin que me saque el puesto un acomodado..... somos un país bananaero, hacen lo que quieren con nosotros....Hasta cuándo?

jorge dijo...

Para los que dicen que esto es todo mentira,les diría que es tan mentira como el indec,o creen que el costo de vida es de 9%,saben que no,entonces porque no vamos a creer esto del dinero.

Anónimo dijo...

Luego de leer todas estas pelotudeces, digo, VOLVE VIDELA QUE TE PERDONAMOS Y SEGUI ELIMINANDO A LOS BOLUDOS QUE DICEN QUE SON PATRIOTAS, JAJAJAJ, vivan los militares.

Anónimo dijo...

jaja, seguimos viviendo en el pasado, ojala tuvieramos la maquina del tiempo para al menos viajar hasta el presenten nomas. lo ideal seria dejar de ahondar brechas que separen los grupos en derechistas e izquierdistas y darse cuenta que estamos en un escenario mundial distinto donde cada vez se reducen y avasallan mas nuestras garantias constitucionales y nosotros perdemos tiempo bardeado al gobierno mientras que este fenomeno trasciende nuestras fronteras. que escuche y se informe el que tenga oidos....

Anónimo dijo...

Y ESTAMOS EN 2015 , Y ESTAMOS CUANDO VINIMOS DE ESPAÑA . VENDEN EL PAIS Y SEGUIMOS CREYENDO .QUIEN PUSO LA BOMBA EN LA AMIA!! QUIEN VOLO LA EMBAJADA DE ISRAEL !!!Y QUIEN MATO A NISMAN!!!!! NO HAY PATRIOTAS COMO DECIA CAMBALACHE , LOS INMORALES NOS HAN IGUALADO .... TODO DA IGUAL LO MISMO UN CHORRO QUE UN GRAN PROFESOR . ESTE ES EL HIMNO NACIONAL DEL 2015 .

Unknown dijo...

Patético. No podes ser más ciego. Pero lamentablemente son las amebas como vos las que lea hacen el caldo gordo a los mafiosos y encima se arrastran bajo sus pies. Qué triste.

cesar1974 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En que quedamos es verdad o mentiRaulia? Quisiste decir INVEROSÍMIL?