lunes, 22 de octubre de 2007

Masacre de La Plata sería mensaje mafioso para Scioli

El gobernador Felipe Solá, el ministro de Seguridad León Arslanian insistieron ayer con esa teoría. Ni Scioli ni el presidente Kirchner estuvieron presente en los velatorios.

La madre del joven oficial Vatalaro, desconsalada junto a su esposo.

La madre del joven oficial Vatalaro, desconsalada junto a su esposo. | Fuente: TELAM

En medio de la bronca y el dolor de amigos y familiares después del espantoso fusilamiento de los policías Ricardo Torres Barbosa, Alejandro Rubén Vatalaro y Pedro Germán Díaz, la confusión es lo que reina entre las autoridades políticas y policiales, y, sin pistas firmes, se habla de un “mensaje mafioso” para el candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Tanto el gobernador Felipe Solá, como el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, y otros funcionarios bonaerenses, insistieron ayer con la hipótesis del “mensaje mafioso”, como principal interpretación de la masacre ocurrida en La Plata, en la Central de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Un alto funcionario de la Gobernación, con llegada directa a Solá, dijo sin dudar a Perfil : “El mensaje es para las próximas autoridades, como si les estuvieran reclamando una ‘renovación de todos los contratos’ después de las elecciones”.

En tanto los jefes policiales se basan en dos móviles posibles: uno habla de una supuesta búsqueda de “ sembrar caos” preelectoral; el otro habla de una presunta “venganza” contra alguno de los policías muertos, si no contra los tres.

Por otra parte, el gobernador saliente Felipe Solá fue la única autoridad política presente en el velatorio de dos de los policías. Ni Daniel Scioli, principal candidato a sucederlo, ni Néstor Kirchner se hicieron presentes en la incómoda cita

fuente: sitio de internet del diario perfil

No hay comentarios: