domingo, 21 de octubre de 2007

Información de último momento referida a las próximas elecciones


Habría cambios importantes en la intención de votos lo que llevaría a una probable segunda vuelta electoral. ¿Con quién deberá competir CRISTINA KIRCHNER si eso se manifiesta …?
Es natural que a medida en que se acerca la fecha de las elecciones, este medio tenga mayor contenido referido a la política.

Esta vez ENFOQUES POSITIVOS pudo obtener, hace apenas 24 horas, el resultado de un trabajo tendiente a obtener datos referidos a la intención de votos de los ciudadanos. El muestreo afectó a las principales ciudades del país, y fue realizado por especialistas particulares en conjunto con funcionarios de un organismo público, con presencia en todo el territorio nacional.

El pedido recibido por este medio fue claro y preciso: No revelar la identidad de los involucrados en este trabajo (personas e instituciones), por una cuestión de seguridad laboral futura.

Los resultados del estudio revelaron una baja lenta pero firme en la intención de votos a favor de CRISTINA KIRCHNER, la que al final de este sondeo estaría midiendo alrededor de 34 puntos.

Mientras ROBERTO LAVAGNA y JORGE SOBISCH están prácticamente estancados, ELISA CARRIÓ y ALBERTO RODRÍGUEZ SÁA, vienen subiendo, presentándose el fenómeno casi inédito hasta el momento, de SÁA por encima de "Lilita". Ésta última con 20 puntos y el Gobernador puntano con 22.

Evidentemente hay un alto riesgo de descrédito para ENFOQUES POSITIVOS, si las cifras presentadas se alejan mucho de la realidad que surgirá el próximo 28 de este mes. Pero el origen de las mismas invita igualmente a publicarlas, pues se trata de profesionales de la medición, que han estado siempre muy cerca de las cifras reales manifestadas en elecciones anteriores.

Estas mediciones no están destinadas a la publicación por parte de los medios, sino a estudios internos.

Si en cambio el panorama presentado se ajusta a la realidad de los próximos comicios, nuestro medio evidentemente se prestigiará. Y además, el nuevo posible resultado, que lleva automáticamente a una segunda vuelta electoral, crearía interesantes especulaciones con respecto a la misma.

Especialmente porque ALBERTO RODRÍGUEZ SÁA no sería un adversario fácil para CRISTINA KIRCHNER en ese hipotético "ballotage". Más difícil que ELISA CARRIÓ o ROBERTO LAVAGNA. ¿Las razones?: quedan para una próxima edición, especialmente si es posible ir confirmando esta tendencia que aquí se presenta como novedosa …

No hay comentarios: