miércoles, 7 de noviembre de 2007

Quieren arrasar con la agricultura.

Estamos experimentando la fundicion de todo nuestro pais. Ahora le toca al campo, que es una de las bases de argentina para su crecimiento.
Le subiran las retenciones a las exportaciones.
Cristina se mostraba para montar un dialogo con el campo. Hicieron creer a los medios que era para tenderles una mano pero todo resulto al reves, el objetivo destinar mas plata al gobierno, todo a costa de la poblacion, "el fin justifica los medios".
Como haremos para reconstruir el pais mas adelante cuando salga esta gente delincuente?


El campo está que arde. Se trata del default triguero argentino. Y esto puede verse bien en un caso que sucedió ayer cuando uno de los mayores grupos molineros de Brasil -Moinho Pacifico- dijo que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal. Así, el panorama se avizora sombrío. Bajo ese cuadro de situación el Ministerio de Economía –de la mano dePeirano- anunció el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, con que el Gobierno apuesta para apuntalar las cuentas públicas en 2008.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El campo está que arde. Se trata del default triguero argentino. Y esto puede verse bien en un caso que sucedió ayer cuando uno de los mayores grupos molineros de Brasil -Moinho Pacifico- dijo que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal. Así, el panorama se avizora sombrío. Bajo ese cuadro de situación el Ministerio de Economía –de la mano de Miguel Peirano- acaba de anunciar el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, con que el Gobierno apuesta para apuntalar las cuentas públicas en 2008.

"Técnicamente, a partir hoy (martes) ese contrato está cancelado, por culpa del gobierno argentino", explicó Lawrence Pih, presidente de Moinho Pacifico, uno de los mayores grupos molineros de Brasil a la agencia Reuters.

La empresa agregó que un contrato para la compra de trigo a una firma comercializadora argentina debió ser cancelado debido a la falta de permiso oficial para exportar el cereal.

Moinho Pacifico, que procesa cerca de 800.000 toneladas anuales de trigo en la ciudad de Santos, dijo que no pudo seleccionar un barco para el cargamento de 25.000 toneladas que debería comenzar a embarcarse el 15 de noviembre porque la empresa que vendió los granos no pudo asegurarse el permiso del Gobierno argentino necesario para exportar.

Es que el gobierno local mantiene cerrados desde hace meses los registros de trigo en los que los exportadores deben inscribir la mercadería para realizar las ventas, con el fin de asegurar el abastecimiento doméstico de granos y evitar alzas en los precios de los alimentos.

"De acuerdo con el contrato, la elección del barco debe darse 10 días antes del embarque. Hasta hoy no ha sido realizada", afirmó Pih, quien agregó que su empresa iniciará acciones para evitar pérdidas económicas.

La Secretaría de Agricultura de Argentina, uno de los cinco mayores proveedores mundiales de trigo, dijo varias veces que la situación de las exportaciones se normalizaría, pero hasta el momento los registros no fueron abiertos.

* Los recientes anuncios de Peirano

El hecho puede parecer aislado pero describe a la perfección la situación por la que atraviesa el sector. En efecto, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, trabajaron ayer hasta última hora en el nuevo esquema de derechos de exportación, que tendría incrementos de entre el 5 y el 10 puntos porcentuales para los principales productos y subproductos del agro.

"Hay gran preocupación, porque un incremento de las retenciones afectaría sobre todo a los productores más chicos. Por lo tanto, se impone la necesidad de un mecanismo de reintegros de exportación a los productores más vulnerables", afirmó esta mañana al diario La Nación Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

"En principio me parece un error. El campo ha contribuido en esta última cosecha con derechos de exportación agrícola por US$ 4.200 millones. Con eso ya iban a tener un aumento. Me parece que no es oportuno en este momento. Esta medida afecta, sin ninguna duda, la producción", sostuvo por su parte a ese mismo diario Miguens, al tiempo que destacó el llamado al diálogo hecho por el mismo Gobierno. Para Llambías, "sería una mala noticia un aumento, porque el valor de los insumos sigue subiendo y esto baja la rentabilidad".

Las medidas, acaban de ser anunciadas quedarían bajo este esquema de situación:

Actualmente, en concepto de retenciones, el poroto de soja tributa 27,5%; el aceite y la harina de soja, 24%; el trigo, 20%; el maíz, 20%, y el girasol, 23,5%.

Pero ahora, según Telam la alícuota de la soja pasa de 27,5% a 35%; los aceites, entre 8% y 10%; el trigo de 20 a 28% y maíz de 20% a 25%, anunció hoy el ministro de Economía Miguel Peirano. Este anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa realizada por el ministro de Economía junto al jefe de Gabinete Alberto Fernández y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

A la espera de la definición, el registro de exportaciones de soja -donde deben inscribirse los futuros envíos al exterior- permanecerá cerrado desde hoy. Es que, al anotar sus ventas allí, los exportadores congelan las condiciones sobre las que deberán tributar impuestos cuando los embarques finalmente se concreten.

link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, boludo, por qué no te vas a pasear en tu 4x4?

Anónimo dijo...

Che, boludo, por qué no te vas a pasear en tu 4x4?