sábado, 17 de noviembre de 2007

En la batalla por el INdEC, Lousteau juega poder y prestigio como futuro ministro

Algo le tenia que salir mal a los Kirchnner... habrá que ver que tanto acercan las estimaciones de los precios a la realidad, porque hay investigaciones que dicen que tendria que estar minimo al doble la canasta básica.

Martín Lousteau comienza su búsqueda de espacios en el futuro gobierno donde fracasó Miguel Peirano, el ministro saliente: lograr cambios en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, quitar a la gente de Guillermo Moreno y así ganar credibilidad. La administración Kirchner cruje con la novedad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Lousteau no tiene opciones: si comienza su gestión al frente de la cartera de Economía sin haber logrado ingresar al control del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, no habrá muchas expectativas sobre el éxito de su gestión.

Lousteau necesita lograr ubicar a colaboradores de su confianza en el INdEC para que el organismo recupere credibilidad y el ministro envíe una señal a los agentes económicos de que no será un actor secundario, tal como sí ocurrió con Felisa Miceli y Miguel Peirano.

Según trascendió, parte del equipo de técnicos que tiene Lousteau desembarcará en el INdEC, luego de la cuestionada intervención en el organismo liderada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, e instrumentada por su colaboradora Beatriz Paglieri, responsable del Indice de Precios al Consumidor.

De acuerdo a versiones, el futuro de Paglieri en el INdEC estaría condicionado por el avance de la causa penal que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien intenta determinar si la funcionaria y su jefe Moreno adulteraron los datos del Indice de Precios al Consumidor.

"Muchachos, preparensé, me los llevo a todos a Economía", les comentó a sus colaboradores en el Bapro, según trascendió ayer. La frase también condiciona a Lousteau porque si no lo consigue, su cotización dentro del futuro gobierno será escasa.

Trabajadores del INdEC advirtieron que la permanencia de Guillermo Moreno en el próximo Gobierno "consolidaría el dibujo de índices", y reclaman una entrevista con el futuro ministro Lousteau, para plantear su preocupación.

Según el delegado de ATE en el INdEC, Oscar Teso, "se estarían confirmando la semana próxima" varias designaciones en la 2da. linea del organismo, pero mientras tanto los trabajadores realizarán un paro y movilización el martes próximo.

link

No hay comentarios: