martes, 20 de noviembre de 2007

Según Kirchner el desempleo bajó al 8,1%

Que buen pais que somos que seguimos mejorando, somos un ejemplo gracias a nuestro querido presidente...


El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que "el índice industrial estará entre 9,3 y 9,5 por ciento", al tiempo que adelantó que "la desocupación del tercer trimestre estará en el 8,1 contra el 10,2 por ciento del año pasado".

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó la difusión de estos índices -aún no anunciados oficialmente- para expresarse en contra de quienes plantean "enfriar la economía".

El índice de desocupación se dará a conocer oficialmente el jueves próximo, pero Kirchner anticipó que el acumulado del año se ubicará entre 6,8 y 7 por ciento.

Al respecto, recordó que "en septiembre estuvo en 7,7 y en octubre en 7,4 por ciento".

"Sigue bajando en forma muy importante la desocupación en la Argentina", afirmó Kirchner al encabezar un acto de firma de obras para llevar agua potable a la Capital Federal y el conurbano bonaerense por 68 millones de pesos.

En ese marco, Kirchner destacó que "la economía sigue muy bien y funcionando muy bien. No le tenemos miedo al crecimiento, sí le tenemos miedo a las recetas neoliberales de enfriar la economía, que parece una discusión bizantina que nos ha traído dolores de cabeza muy grandes".

Además, resaltó la vigencia del modelo con "inclusión, fuertes reservas, desendeudamiento, consolidación del consumo interno y el crecimiento".

En el acto oficial, Kirchner estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

link

No hay comentarios: