jueves, 15 de noviembre de 2007

Kirchner anticipó que la economía creció 9,1% en septiembre, pero los economistas no dicen lo mismo

¿Otra mentira mas del pinguino? ¿En que pais vive? Algun GPS para que se ubique un poco por favor.
Ya estamos acostumbrados a las mentiras de turno.


A horas de que el INdEC difunda el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del noveno mes del año, Néstor Kirchner aseguró durante un acto en Campana que la actividad económica creció en septiembre 9,1%. Sin embargo, muchas consultoras estiman que dicho índice sería más bajo, el fantasma de las crisis energética se hace presente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) dará a conocer esta tarde el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre. Pero Néstor Kirchner no aguantó y, durante un acto en la localidad bonaerense de Campana, anticipó que dicho índice es del 9,1%.

Sin embargo, la mayoría de las consultoras de economía, según un sondeo realizado por la agencia Reuters, dan un promedio de casi un punto por debajo de ese índice.

Según ese relevamiento realizado entre 12 analistas locales y extranjeras, la economía argentina habría crecido un 8,5%.

"Los productores están acelerando su producción para anticiparse a (posibles) cortes de energía en el período diciembre-febrero," dijo el banco Morgan Stanley en un reporte.

Cabe recordar que la Argentina enfrentó una grave escasez de energía durante el invierno que obligó al Gobierno a recortar el suministro a las industrias para garantizar la provisión residencial. Para este verano, los analistas ven un escenario similar.

"La robustez del gasto en consumo seguirá para sostener el intenso ritmo del crecimiento económico; de hecho, las ventas de los supermercados y los centros comerciales no están dando señales de una potencial retracción del boom de consumo," añadió Morgan Stanley.

Cabe recordar que el mes pasado, el cuestionadísimo INdEC informó que la economía creció 9,2% en agosto.

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, encabezaron hoy un acto en la localidad bonaerense de Campana, donde colocaron la piedra fundacional de la planta de Honda que se construirá en el país.

En este marco, el Jefe de Estado anticipo que durante el mes de agosto el crecimiento económico fue de 9,1%. "Tenemos una gran oportunidad", resató Kirchner y aseveró: "La Argentina sigue pujante, con fuerza, generando empleo".

Kirchner remarcó la diferencia entre mayo del año 2003 cuando "discutíamos como repartir ayudas sociales" y el término de su gestión en la que "vengo a acompañar a las autoridades de Honda colocando la piedra fundamental de una empresa automotriz".

El mandatario nacional afirmó además que "se van consolidando todas las variables económicas", pronosticó que "los tiempos que vienen van ser mucho mejores" y pidió que "siempre las alternativas sean superadoras".

link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very quіckly thіs site will be famοus among all
blog visіtorѕ, duе tο
іt's good articles or reviews

my blog post :: BlackChipPoker Offer

Anónimo dijo...

Helpful informаtion. Fortunаte me I
founԁ youг web site by аcсiԁent, and I am
stunned ωhy this coinсidence dіd
not took place earlier! Ι boοkmarked it.

Also visit mу weblog; High Stakeѕ Bοnus ()