miércoles, 7 de noviembre de 2007

KIRCHNER ACORDO PRESTAMOS POR 242 MILLONES DE DOLARES CON EL BID

Y siguen vaciando al pais. Pobre el proximo presidente (despues de Cristina) que trate de arreglar las deudas. No estan endeudando hasta la garganta. Esos fondos como ya sabemos seguro se iran gran parte a los bolsillos del gobierno.

Los créditos serán destinados a mejoras públicas en varias áreas. El convenio fue firmado por el Presidente y por el titular del organismo, Luis Moreno, en Casa Rosada. Forma parte de una actualización del programa financiero previsto hasta 2011, por un monto de U$S 5.800 millones.



El presidente Néstor Kirchner firmó este martes con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, y otros directivos del organismo, cinco créditos por un total de 242 millones de dólares que serán destinados a mejoras públicas en varias áreas.
Los créditos fueron rubricados durante un encuentro en la Sala de Situación de Casa de Gobierno que encabezó el presidente Néstor Kirchner y del que participaron varios ministros y profesionales técnicos de la entidad crediticia internacional.
Los préstamos se destinarán a la gestión de residuos urbanos sólidos en municipios turísticos (60 millones); gestión ambiental en el sector productivo (40 millones); financiamiento de estudios de preinversión (20 millones); mejora de las gestiones municipales (72 millones) y acceso al crédito y mejora de la competitividad en la micro, pequeña y mediana empresa (50 millones).
Esta línea de créditos forma parte de una actualización del programa financiero previsto hasta el 2011, por un monto total de 5.800 millones de dólares, con el objetivo de reorientar algunas partidas y poder poner en marcha -a través del BICE- una entidad de fomento del sector productivo.
El gobierno busca lograr con esta actualización nuevos créditos a tasas blandas que sirvan, entre otros objetivos, para "fondear" al estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que en una primera etapa, contaría con 300 millones de dólares para otorgar préstamos al sector productivo, según precisaron fuentes oficiales.
Por el Ministerio de Economía, estuvo en la firma de los convenios su titular, Miguel Peirano; el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson; la secretaria de Industria, Leyla Nazer; y el subsecretario de Pymes, Marias Kulfas; entre otros.
Por el Banco Interamericano de Desarrollo estuvo su presidente, Luis Alberto Moreno; el director ejecutivo de Argentina, Eugenio Díaz Bonilla; y los directores de los proyectos específicos, Normando Birolo, Raúl Novoa y Dino Caprirolo.
La letra fina de los nuevos créditos fue negociada en los últimos días por funcionarios del palacio de Hacienda y también por el Ministerio de Planificación Federal.
El titular de Planificación, Julio De Vido, estuvo en el encuentro con el BID, acompañado por su colega de gabinete, el ministro del Interior, Aníbal Fernández; la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti; de Turismo, Enrique Meyer; y de Minería, Jorge Mayoral.
La presencia de los secretarios tuvo que ver con el impacto directo que tendrán los créditos del banco sobre el área de gestión que manejan.
En el programa de gestión ambiental, por ejemplo, habrá un subprograma de minería que apuntará al manejo ambiental de la minería artesanal, la recuperación de áreas degradadas por la actividad y el financiamiento de estudios de factibilidad geo-ambientales.
El lunes, el titular del BID se reunió con el ministro De Vido, oportunidad en la que manifestó estar "muy conforme con el nivel de ejecución de los programas de infraestructura", según confiaron fuentes de esa cartera.
El titular del BID manifestó además, el interés de la entidad en trabajar en forma "conjunta" en proyectos de desarrollo de energía renovable en la región patagónica.
Entre los programas que tiene Argentina actualmente con el BID se encuentran el de recuperación de zonas afectadas por inundaciones, modernización portuaria, mejoramiento de barrios, pasos fronterizos y corredores de integración y desarrollo del Norte Grande en materia energética, hídrica y vial, entre otros.


fuente cronica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Howdy! I ϳust ωish to offer уou a big thumbѕ up
for the great іnfo уou've got right here on this post. I'll be returning to уоur site for more sοon.


Αlso visit my homepagе :: welder-Welding.com

Anónimo dijo...

ωoulԁ lovе for you tο bring bаcκ the
actual strаwbегry flavoг.
love to tгy it!!!!

Also visit mу homeрagе; Green Smoke Promo Codes

Anónimo dijo...

In an ideal world, all commercial trucking in the United States
strengthening its ''strategic cooperation'' with Israel.
These two ideas are at a moment when a lot of the trouble caused by
late diagnosis and a crisis management firm lack of preventative medicine comes
from rural areas. In April, he faced widespread criticism for
accepting a £1 million golfing and holiday
villa from Abu Dhabi's royal family. Add your blog address too.
In advertising, not only did they not succeed in improving Mexico's reputation, but they
made it worse.

Feel free to surf to my website: crisis management lawyer